jueves, 9 de julio de 2015

Divergente / Verónica Roth

Hola hoy les traigo la reseña de Divergente, es muy conocida, tuvo mucha acogida es bastante tarde que reseñe este libro, lo sé.








Título Divergente (Divergente #1)
Titulo Original Divergent
Autor Verónica Roth
Idioma Español
Editorial Molino
Páginas 464

Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Reseña



Nuestra  protagonista es Beatrice Prior, una chica cuya  familia pertenece a la facción de abnegación. Los abnegados son altruistas, se olvidan por completo de si mismos y piensan por el bien de otros,  y sin embargo aunque ella admira su facción, no se siente como tal, así que cuando el día de las elecciones llega, Beatrice debe decidir si continuar en su facción de nacimiento o por primera vez, hacer algo por si misma, y escoger otra facción en la que ella puede ser ella misma sin apariencias.


  
Sin embargo aunque la decisión es difícil, porque implica dejar a su familia y se torna aun   más difícil pasar las pruebas necesarias para ser parte de la facción, especialmente para Beatrice (decide llamarse Tris) quien escoge Osadía, donde van los valientes, quienes ejercen la labor de los guardianes de la ciudad, donde muchas de las pruebas son físicas , y literalmente, de vida o muerte.

La mayoría del libro habla sobre como Tris pasa sobre estas pruebas y conoce a sus compañeros, que también son sus competidores, entre ellos Caleb, Will, Christina y Uriah.  quienes serian los personajes secundarios ,También tenemos el “interés amoroso” de Tris, el co-protagonista conocido como Cuatro, y mas adelante descubrimos que su verdadero nombre es Tobias Eaton.

Cuatro es un par de años mayor a Tris el cual es el instructor de los iniciados (nombre que se les da , a lo jóvenes que acaban de entrar a la facción

Tris descubre que es Divergente, en su examen de elección, de hecho conoce a Tori , la encargada de su prueba quien le informa su resultado y la salva, ya que ser un Divergente es considerado una amenaza .

como es de suponerse ella no entiende de que se trata, no sabe que hay de malo con ser divergente ni mucho menos que consecuencias puede ocasionar, Tori le pide que no le diga a nadie sobre su Divergencia y ella obedece aun sin recibir respuestas.

y es ahi la trama y lo emocionante del libro ...OMG 

se dan muchos sucesos, en el cual ella se encuentra en peligro, y ella lucha por conseguir respuestas

Para mi este libro es realmente impresionante, me encantó me resulto realmente deliciosa la lectura, este fue el libro que me introdujo en el habito de la lectura juvenil.

cabe reconocer que si , es una introducción a la trilogía por así decirlo, nos va explicando cada detalle de la Distopia que Verónica Roth nos va planteando, vamos descubriendo como funciona, descubrimos secretos.

Verdaderamente nuestra escritora Veronica Roth ha realizado un gran trabajo con esta  Distopia, su escritura , la forma de leer es realmente adictiva, no puedes parar, te enamoras de los personajes tanto los principales como los secundarios, cada uno trae una enseñanza diferente.

Mi historia con Divergente tiene que ver con mi historia con la lectura, pude ver la adaptación (la película) me gusto mucho , pero me confundió no la entendí muy bien, y había escuchado comentarios de que el libro era mejor.

Obviamente la curiosidad mato el gato, y me atreví a leer este libro ** evidentemente los descargue de Internet ** -no iba a comprar uno-  Y si no me gustaba que ?? jejee y buscando este libro pude encontrar una chorrada de libro que realmente se veían interesantes y también encontré varios blog literarios donde daban sus reseñas y me quede enamoradisima de todo lo que pude encontrar.

Encontré el libro, lo descargue, lo lei, y me enamore. esta historia es realmente buena, sin duda es para gente que no le gusta leer , es excelente para empezar.
  
Esta historia continua con Insurgente y culmina con Leal para mi Verónica Roth realizo un excelente trabajo lo disfrute muchísimo y para mi se merece 5 Estrellas

Mi Puntuación





Ya lo leíste??
Que tal te pareció ???
Lo Leerás???


3 comentarios:

  1. Anónimo11/7/15

    Sin duda alguna, que después de los juegos del hambre esta es la mejor distopia que pude haber leído, una historia muy bien contada.
    a mi me gustó mucho

    ♠Ana♣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón Ana es una historia muy bien contada..!! Verónica Roth realizo un gran trabajo

      Besus♥

      Eliminar
  2. Para mi es un gran libro, y su historia conmigo,es mi historia con la lectura, sino lo hubiese leído, yo no seria una lectora ahora, Realmente me encantó
    Besos ♥

    ResponderEliminar

♥ Déjame saber tu opinión ♥